Arequipa

Arequipa, como la mayoría de las ciudades peruanas, tiene un maravilloso casco histórico muy bien cuidado por las autoridades, con policía bilingüe y mucha información para el goce y tranquilidad de los turistas...que no deben, bajo NINGUNA circunstancia, abandonar ese perímetro; porque desgraciadamente los cordones de "realidad" fuera de estos maravillosos museos al aire libre son peligrosos y muy violentos.
Aquí caniboy está visitando el convento de las hermanas de no se qué. Una ciudadela cerrada maravillosa, ejemplo de la barbarie católica de la colonia, donde mujeres y niñas eran encerradas de por vida en extrañas condiciones, para el supuesto beneficio celestial que cada familia recibía por sacrificar a una de las suyas tras los barrotes de la religión.
2 Comments:
a mi me encantó arequipa, recorrí en solitario aquellas callejuelas de piedra y toda esa enorme cantidad de iglesias que hay.... deben habe sido como a las 6 am cuando lo hice, asi q estaba todo despejado, a pesar de eso, ya hacía calor
Ese lugar se llama, convento de Santa Catalina y concuerdo absolutamente con tu comentario.
Abraços!
Post a Comment
<< Home