Friday, December 29, 2006

Zurich



Bien, es cierto, los suizos no son muy amables. Habrá sido el invierno, el frío, mi pinta de pordiosero "on the road", mi personal environment de cuatro días sin ducha...el acervo germano distante y cauteloso?
La cosa es que nadie me quiso tomar la foto y me tuve que conformar con tomarle una instantánea a mi guante de lana chilota. Sip, ese guante que se ve en la baranda es mío, al fondo la estación de trenes de Zurich (Zurigo, como le dicen los italianos). El abismo cultural era tremendo, creo que la única razón por la que nunca me llevaron preso o al menos me pidieron identificación, fue porque mi tono de piel no computaba con el estereotipo sudaca, que si no...uf!

--

8 Comments:

At 8:57 AM, Blogger núbila said...

La amabilidad europea parece no existir, según me cuentan.

En todo caso, la idea del guante, a pesar de ser la "última opción", no está mal; un "no me gustan las fotos" podría justificar la lana chilota (a punto de caerse, por cierto).

Buena suerte, la cantidad de melanina en tus células no fue suficiente como para ser reconocida por los sensores neo-racism.

Ok, Ygdrasil está buenísimo, pero soñar con el Imbunche diciéndote al oído "por fin cometeré el crimen que espero hace más de un siglo" no es cosa de todos los días (noches)...

Amanda

 
At 8:30 PM, Blogger El Bosco said...

Tengo que partir una lanza por los europeos. No todos son huraños. De todas formas, veo que no está Madrid en tus ciudades, vente al sur, y verás cómo el sol hace milagros.
Abrazos

 
At 6:52 PM, Blogger La Bruma II said...

Ja ja que buena lo del guante, da para muchas historias.

 
At 5:43 PM, Blogger A.C.C. said...

Un guante...buena idea. Mientras no empieces a sacar fotos de enanos de jardín (como en "Amelie" :))

 
At 4:35 PM, Blogger Sicktor said...

Sonará a resentimiento, pero es gracioso que los europeos "la mayoría de las veces" sean poco amables con los sudamericanos. Ya sea creyendo que les robarán o simplemente desconfiando... es gracioso, porque fueron los europeos los que se robaron toda sudamerica en los tiempos del descubrimiento y la conquista...

En fin, me gustó el blog, una buena manera de conocer ciudades y sobre todo experiencias... saludos

 
At 1:42 AM, Blogger Patricyan said...

Besos, amistad a toda America del sur , del oeste , del este, del norte .
una europeana que no es una excepcion :-)

 
At 5:56 PM, Blogger Juan Manuel Silva Barandica said...

Es muy buena idea esta del blog. Francamente intertextualizable.
Saludos

 
At 8:22 PM, Blogger Unknown said...

Interesante esto de revisar blogs antiquísmos (sospecho que ya ni los revisas. Debe ser como un residuo que olvidaste. Igual te quería contar que los suizos no son todos iguales. Están los suizo alemanes, los suizo franceses y los suizo italianos (bueno, todo esto lo sabes). Presumo que estos últimos habrían sido más amables. Pero es una presunción no más.

 

Post a Comment

<< Home